HISTORIA
Origen
INGESEP es una empresa que nace del sueño de 2 Ingenieros Civiles. Ambos cuentan hoy con más de 15 años de trayectoria, integrando equipos multidisciplinarios en importantes empresas chilenas e internacionales.
Año 2008
Fue en el año 2008 cuando se comenzó a escribir la historia de INGESEP, ejecutando pequeños proyectos y diseños para organismos públicos y privados. Bajo ese escenario, los socios fueron complementando sus compromisos profesionales, individuales, y modelando con paciencia este sueño.
Año 2015
Ya en el año 2015 comienzan la aventura con proyectos de mayor envergadura, principalmente en la red JUNJI y privados. Toman la decisión de iniciar un plan de fortalecimiento administrativo y dedicar tiempo completo a INGESEP, para dar espaldas suficientes a la operación e iniciar un sólido crecimiento. Este plan fue denominado “40K” y pretendía alcanzar los 40.000 m2 de construcción en un período de 5 años.
El Plan
A los 2 años de iniciado el plan, la empresa fue capaz de entregar y consolidar una propuesta de Valor integral, y traspasar esta estrategia a sus clientes, los cuales se beneficiaron de un modelo de negocios distinto enfocado en el Cliente.
Este nuevo modelo, más ágil, cercano y eficiente, les permitió ingresar al sector privado. Primero en el grupo inmobiliario de Pacific, donde se adjudica la construcción de la red de gimnasios a nivel nacional. Luego INGESEP celebra el ingreso a la Clínica de la Universidad de los Andes y al grupo inmobiliario VIVOCORP. Estos tres actores, más el sector público, conforman su base de Clientes activos, los cuales permiten validar a INGESEP como un proveedor seguro y con posibilidad de seguir adquiriendo nuevos desafíos.
Actualidad
Hoy en 2022 INGESEP ya cuenta con certificación ISO 9001:2015 y esta certificado por el MOP como Contratista de Obra Mayor de segunda categoría.
INGESEP es una empresa asociada a la Cámara chilena de la construcción con oficinas en Curicó y Santiago. Cuenta a su haber con más de 60.000 m2 construidos, que les permite seguir soñando y trabajando para alcanzar un nivel superior.